Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Paula Daza: "Lo más probable es que se necesite una nueva dosis de vacuna el próximo año"

Tras ello enfatizó que "es importante decir que ya hemos adelantado conversaciones y convenios para contar con esas vacunas".

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de noviembre de 2021

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, comentó en Estado Nacional Prime sobre una posible nueva dosis en las vacunas contra el COVID-19 en nuestro país.

"Lo que hemos visto es que no hay claridad cuándo va a ser el momento pero lo más probable es que se necesite una nueva dosis de vacuna el próximo año, es importante decir que ya hemos adelantado conversaciones y convenios para contar con esa vacunas", indicó en primer lugar la doctora.

Asimismo agregó que "eso ha requerido que el país tenga un trabajo y logística compleja y eso ha sido debido al trabajo que ha hecho el ministerio de Relaciones Exteriores, gracias a la inserción que ha tenido Chile a nivel internacional y esa inserción ha sido gracias al trabajo que se ha venido haciendo durante muchos años" agregó.

 

Señalando también que dichos tratados que ha tenido Chile a nivel internacional pueden hacerlo contar con esas vacunas.

En cuanto a la periodicidad de dicha dosis, Daza indicó que "hay que ir viendo cómo va la pandemia, no sabemos cómo se va a comportar con la dosis de refuerzo y de cuánto va a durar".

Y que por eso, "tenemos que ver cuándo es el momento más oportuno, si vamos a necesitar una dosis cada seis meses o una dosis anual" puntualizó la jefa de la Subsecretaría Pública, ya que, este es un virus "que nos ha enseñado a la medida del tiempo, pensamos que antes eran dos dosis y ahora sabemos que la dosis de refuerzo es esencial".

 

"Probablemente vamos a necesitar otra dosis el próximo año" detalló.

En cuanto a la aplicación de la dosis de refuerzo en los niños, la doctora Daza indicó que "probablemente sí, pero tenemos que esperar que la ciencia nos diga y los informes nos muestren cómo va la evolución de inmunidad de los niños después de seis meses".