Click acá para ir directamente al contenido

"Acusación contra Beyer fue un acto de frivolidad política"

El precandidato independiente aseguró que el ex ministro fue acusado de no aplicar un sistema criticado por malo y se refirió a las primarias.

24horas.cl Tvn

Domingo 28 de abril de 2013

"La acusación contra Haradl Beyer no tenía sustento, fue un acto de frivolidad política".

Con esa frase entró al debate sobre educación el precandidato presidencial independiente de la Concertación Andrés Velasco en el programa Estadio Nacional de TVN, donde también se refirió al proceso de primarias, a sus contendores, una posible reforma tributaria y enfrentó las críticas a su participación en el gobierno de Michelle Bachelet como ministro de Hacienda.

"No puedes decir por un lado que el sistema (educacional) es malo y hay que reformarlo, y acto seguido echar a alguien, porque no aplicó ese sistema que es imposible de aplicar", dijo Velasco.

El ex secretario de Estado señaló que es necesario fiscalizar y que se cumpla la ley que ya establece que el lucro en la educación superior es ilegal, mientras que la preescolar y escolar debe ser gratuita "porque es obligatoria".

"Casi el 60% de los niños chilenos estudia en colegios particulares subvencionados (...) es necesario un nuevo marco regulatorio que garantice que con el dinero del Estado se va a educar bien y no engañar a las familias", agregó.

Andrés Velasco sostuvo que los cambios en educación serán prioridad en su potencial gobierno y señaló que para realizarlos es necesario también modificar la estructura tributaria.

En este sentido, respondió a las críticas por la falta de una reforma estructural en esa materia durante el gobierno de Michelle Bachelet y señaló que cada uno de estos cambios se tienen que evaluar según la situación en que se encuentra el país y lo que se pretende financiar.

Sobre las primarias, el precandidato independiente evitó dar sus opiniones sobre las propuestas de sus adversarios y aseguró que las comparaciones se realizarán en futuros debates, a medida que se avance hacia la votación.

Además criticó el clima que se ha generado en la Alianza, entre Laurence Golborne y Andrés Allamand, y señaló que la renovación en la política se dará de cara a la gente y no trabajando en un salón u hotel.

"Las personas van a elegir a su candidato con papel y lápiz", sostuvo.

Velasco: "Acusación contra Beyer fue un acto de frivolidad política"

Velasco: "Acusación contra Beyer fue un acto de frivolidad política"

El precandidato independiente aseguró que el ex ministro fue acusado de no aplicar un sistema criticado por malo y se refirió a las primarias.