Click acá para ir directamente al contenido

"Hay una reforma educativa pendiente"

El precandidato presidencial Andrés Velasco aseguró que está dispuesto a invertir en una reforma social.

Mónica Ñancupán

Domingo 9 de diciembre de 2012

El precandidato presidencial, Andrés Velasco, planteó en el programa Estado Nacional de TVN que Chile tiene "una reforma educativa pendiente".

Comentario que fue cuestionado por uno de los panelistas debido al dinero que involucraría, ante lo que Velasco respondió que no se trata de subir o bajar los impuestos, sino de las necesidades sociales que existen hoy.

Asimismo, el ex ministro de Hacienda del Gobierno de Michelle Bachelet, dijo que la gente que interpreta algunas de sus declaraciones como un ataque hacia a la ex mandataria es "gente que no sabe nada del Chile de hoy" y asegura que está "orgulloso de haber sido parte de su gobierno".

"El Chile de hoy es un país donde las cosas hay que hacerlas con respeto y con lealtad y esta campaña será respetuosa con todos los candidatos (...) pero al mismo tiempo la gente quiere que exprese su opinión" Afirmó Velasco.

Velasco aseguró además que "tengo algo que el resto de los candidatos no tienen, yo tengo independencia", añadiendo que "buena parte de la política chilena de todos los sectores está captura por ciertos intereses. Yo no le debo favores a nadie".

El precandidato dijo que era un candidato al que le preocupaba de sobremanera los problemas sociales, que la desigualdad en el país le quitaba el sueño, pero agregó que no estaba a favor de una asamblea constituyente, sí de un cambio constitucional.

Respecto a si participará o no de las primarias que realice la Concertación, Velasco comentó que los cuatro presidentes de partidos han dicho que va a participar de las primarias y no hay nada que le haga pensar lo contrario.

Respecto a la posible participación del Partido Comunista, el precandidato independiente dijo que reconoce que el Partido Comunista tiene una representatividad en ciertos mundos en Chile, pero que hay posturas del partido que a él le "inquietan".