Click acá para ir directamente al contenido

Vlado Mirosevic tras la salida del Partido Liberal del Frente Amplio: "Fue una decisión difícil"

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic se refirió en Estado Nacional Prime a la salida de su partido del Frente Amplio, señalando que fue una decisión compleja, ya que fueron "fundadores de este espacio" pero del mismo modo indicó que tiene la "certeza de que estamos haciendo lo correcto".

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de diciembre de 2020

El diputado y uno de los líderes del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, se refirió en Estado Nacional a la decisión de su partido en dejar el Frente Amplio durante esta semana, calificando esta como compleja pero correcta.

Mirosevic comenzó diciendo que dejar el Frente Amplio "fue una decisión dificil, no es que nos tenga contentos ni mucho menos porque fuimos fundadores de es espacio, pero tenemos la serenidad de que estamos haciendo lo correcto. Ni siquiera con un cálculo electoral, yo no soy candidato a la reelección".

En ese sentido explicó que esto ocurrió "no por algún tipo de cálculo electoral sino que por el tipo de proyecto político que somos. Nuestro partido es de centroizquierda, moderado, queremos una oposición lo más unida posible, y sobre esto último es donde tenemos la gran diferencia con la mayoría del Frente Amplio".

 

Del mismo modo señaló que existían dos caminos en el debate interno, uno de ellos era "un proyecto de construcción de mayorías donde estuviese la mayor parte de la oposición, y el otro era un camino más bien identitario, de minoría, más bien testimonial, yo creo que Frente Amplio optó por el segundo".

"Nosotros estamos seguros que tenemos que construir mayorías para ofrecer un cambio de Gobierno. No puede haber una continuidad de éste en las próximas elecciones y solo depende de que en la oposición nos pongamos de acuerdo", consignó Mirosevic, agregando de que también es necesaria la construcción de mayorías para enfrentar el proceso constituyente.

Del mismo modo, el dipuado liberal señaló que no utiliza términos peyorativos al referirse como "minoría identitaria" a la postura del Frente Amplio, señalando además que "ninguno de los cambios que queremos se va a producir si no nos ponemos de acuerdo".

"Nadie está pidiendo de que pensemos igual, no se trata de eso, pero ¿Cómo la oposición no va a ser capaz de ponerse de acuerdo en un programa común mínimo para ofrecer cosas al país en un escenario de pandemia?", señaló Mirosevic, agregando que "la gente no espera grandes cosas de los partidos políticos, pero si hay algo que espera y nos exige es que nos pongamos de acuerdo para que no continúe el actual Gobierno y para que en el proceso constituyente esa esperanza que abrimos con la ciudadanía movilizada en la calle termine en algo bueno".

 

Ante la consulta de un eventual fracaso del Frente Amplio como proyecto político, el diputado comenzó realizando una autocrítica hacia su propio partido, señalando que "no fuimos capaces de llevarlos a liderar la oposición o la mayoría opositora". En ese sentido reconoce que la colectividad de partidos si tuvo triunfos, con luces y sombras.

"El Frente Amplio fue un intento genuino de renovar la política (...) no creo que haya fracasado completamente en eso, hizo un aporte, pero creo que nos faltó asumir nuestras responsabilidades, que era liderar la oposición de centro izquierda. Creo que la gente esperaba más de nosotros", señaló el diputado.