Click acá para ir directamente al contenido

Von Baer hace un llamado a apoyar el reajuste del sueldo mínimo

Dos grandes invitados compartieron con nuestros panelistas este domingo, la senadora UDI, Ena Von Baer y el diputado DC, Jorge Burgos.

Mónica Ñancupán

Domingo 15 de julio de 2012

Este domingo, dos importantes políticos compartieron con nuestros panelistas de Estado Nacional. En la primera parte del programa, la senadora UDI, Ena Von Baer y en la segunda, el diputado demócrata cristiano, Jorge Burgos.

La senadora UDI aseguró que si la próxima semana la oposición rechaza el proyecto de ley de reajuste del salario mínimo, deberán hacerse responsables que los trabajadores no cuenten con esos $11.000 más que propone el Gobierno.

Respecto al piso mínimo de $200.000 que impulsa la Concertación y políticos de Renovación Nacional, Von Baer comentó que a todos les gustaría aumentar mucho más los sueldos, pero se debe crear un equilibrio para no generar desempleo.

La senadora también recordó que durante los años que gobernó la concertación, el proceso de aprobación en la Cámara fue mucho más rápido y los parlamentarios de la Alianza siempre respaldaron la propuesta de sus presidentes.

Además recordó que para compensar el salario mínimo, el Gobierno ya ha puesto en marcha dos mecanismo que vienen de antes: "El del suplemento para los jóvenes y el suplemento ético para las mujeres, que viene dentro del sueldo ético familiar. Con eso, el sueldo de las familias sube sobre 227 mil pesos".

Agregando que en ese aspecto el esfuerzo, no recae sobre las pymes ni las mini pymes.

En la segunda parte del programa, el diputado DC por las comunas de Ñuñoa y Providencia, Jorge Busrgos nos cuenta por qué no respostulará al cargo.

Burgos asegura que intenta ser consecuente con el proyecto que presentó en el Congreso, que limita el número de veces que un candidato puede ser reelecto. Además aclara que no planifica postular al Senado. 

No descarta la opción de convertirse en senador y que ya ha recibido más de alguna invitación, pero que hasta este minuto no ha decido nada.

Para que conozcas los detalles de ambas conversaciones, revisa el video del programa completo.