Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Walker defendió la decisión de hacer primarias en la DC

Además, el líder de la falange afirmó que le cuesta imaginarse un gobierno con el PC.

Paz Fernandez

Domingo 18 de noviembre de 2012

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker,  a un día de la Junta Nacional de la falange, destacó en el programa Estado Nacional de TVN que no presentar un pre candidato es renunciar a la política.

La decisión unánime” de realizar primarias es “creerse el cuento”, afirmó Walker, quien agregó que en las primarias de la Concertación las propuestas de la DC deben estar el centro.

“En la era del voto voluntario, las primarias se hacen más necesarias que nunca. Es importante que los partido concursen, uno no puede renunciar a la política”, respondió Walker ante la posible amenaza de Michelle Bachelet para sus pre candidatos.

En cuanto a la posibilidad de construir un gobierno con el Partido Comunista, el presidente de la falange, indicó que le “cuesta imaginarlo. Hay pocas experiencias en el mundo, la más cercana es en Italia que no llegó a ser (…). Pero la verdad es que sin excluir a nadie a priori, hay que poner las cartas sobre la mesa sin cerrar las puertas y asumir posiciones” en cuanto a acuerdos programáticos de gobierno.

Respecto a su posibilidad de entrar como pre candidato presidencial en las primeras del partido, el líder de la tienda aseguró que cuando aceptó ser presidente de la DC se propuso “demostrar que realmente se puede gobernar para todos los demócratas cristianos, lo que significa renunciar a una agenda propia”. De todas formas, no descartó que otras personas aún puedan entrar a competir con Ximena Rincón y Claudio Orrego.

Walker sostuvo que las primarias no significan no estar con Michelle Bachelet, en la misma línea de lo que aseguró el pasado sábado Jorge Pizarro.

Finalmente destacó que “en términos de población gobernada, la Democracia Cristiana es la primera fuerza política del nacional”.