Walker: "Yo no voté políticamente"

Walker: "Yo no voté políticamente"

El senador DC aclaró los motivos que lo llevaron a votar contra la acusación constitucional.

Mónica Ñancupán
21.04.2013

Este domingo en Estado Nacional, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker, finalmente se refirió a su polémico voto en contra de la acusación constitucional contra el ex ministro de educación, Harald Beyer.

Y es que a pesar de que su voto no sirvió para librar a Beyer de la destitución, fue el único parlamentario de la Concertación que rechazó los tres capítulos del libelo, desatando así la crítica entre muchos parlamentarios de su coalición y el respaldo de otros tantos de la Alianza.

Desde un comienzo "tenía claro como iba a votar yo", sentenció el senador por Aysén, quien dejó en claro que no sabía cómo iba votar el senador Independiente, Carlos Bianchi y que sólo actuó en conciencia y bajo convicciones jurídicas. No en bloque.

Walker aseguró: "Yo no voté políticamente, los senadores de la DC tuvimos una discusión jurídica" que jamás aceptó presiones de nadie y que jamás pensó en actuar en bloque, sentenció.

"Nosotros somos jueces imparciales, y en función de eso, emití mi voto (...) En estos temas uno no puede negociar", dijo Walker.

El parlamentario por Aysén confesó que antes de la votación conversó con dirigentes estudiantiles para adelantarles su voto, pero que él nunca ha estado dispuesto a que lo "pautee" un dirigente estudiantil.

"Una cosa es lo que los jóvenes piensan (...) y otra a lo que yo estoy dispuesto hacer", sentenció el DC, en referencia a una conversación con el presidente de la Feuc, Diego Vela, sostenida previo a la votación.

Walker: "Yo no voté políticamente"

Walker: "Yo no voté políticamente"

El senador DC aclaró los motivos que lo llevaron a votar contra la acusación constitucional.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]