Click acá para ir directamente al contenido

Cobros telefónicos: Espera en línea

Esto No Tiene Nombre indagó en el negocio de la telefonía celular y el alto nivel de insatisfacción que existe entre los clientes.

24horas.cl Tvn

Lunes 29 de abril de 2013

Después de la implementación de la portabilidad numérica, el negocio de la telefonía celular tuvo en Chile un crecimiento explosivo: 22 millones de celulares activos hacen sonar su rington en todas partes.

Tres compañías tienen la mayor participación en el mercado: Movistar:37,5%; Claro:24% y Entel: 37% (Subtel 2012).

Pero el último Índice Nacional de Satisfacción de Clientes mostró que el nivel de insatisfacción de los consumidores de telefonía móvil crece en paralelo.

Según Subtel, junto a reclamos por cobros indebidos, planes, incumplimiento de contrato, portabilidad y mala atención al cliente, el número mayor de reclamos son por suscripciones no reconocidas de distintos servicios.

Un equipo del programa Esto No Tiene Nombre encabezado por el periodista Christian Barreau investigó y conoció casos de clientes de las tres compañías que han debido enfrentar delicadas situaciones y abultadas cuentas de hasta 18 millones de pesos por llamadas o servicios que nunca realizaron o utilizaron y que no pueden asumir.

No te pierdas este nuevo reportaje de Esto No Tiene Nombre.