ENTN Central: "No todo lo que brilla es oro"

ENTN Central: "No todo lo que brilla es oro"

Un expansivo crecimiento han tenido las empresas de compra y venta de oro. Llevan años funcionando en nuestro país, y si bien su actividad es legal no se considera parte del sistema de crédito formal.

24horas.cl Tvn
07.08.2013

Esto No Tiene Nombre investigó cómo operan las casas de compra y venta de oro en nuestro país, la forma en que capturan clientes y cómo opera su sistema de compra – venta con cobros adicionales que están fuera de alcance de sus clientes. Sólo un 8% de ellos recupera su joya.

Son tres las empresas del rubro: Golden, Orocash Y Goldex. Sobre esta última existe desde el 2011 una investigación en la Fiscalía Centro Norte, en la que se realizaron una serie de diligencias para determinar el delito de usura y realización de actividades económicas exclusivas de la Dicrep (Tía Rica), que ese mismo año los denunció por "simulación indebida".

No todo lo que brilla es oro

En el reportaje de ENTN Central, el fiscal César Urzúa anuncia la formalización del representante de Goldex en Chile.

DIFERENCIAS ENTRE GOLDEX Y TÍA RICA

 GOLDEXDICREP (TÍA RICA)
PRÉSTAMO POR LA MISMA JOYA$49.000.-$25.800.-
CON CUÁNTO SE RECUPERA
LA JOYA
$66.640.-$30.216.- (incluye seguro y derechos de emisión).
PLAZOS3 meses con opción a recomprar.5 meses + un mes de gracia con opción de renegociar por 6 meses más ó amortizar la deuda.
¿QUÉ PASA SI NO SE RETIRA LA JOYA TÉRMINO DEL PLAZO?Se pierden y va a fundición, solo el 8% de los clientes puede recuperar su joya.Se va a remate, pero la persona recupera el excedente.
SUCURSALES+10019

 

  No todo lo que brilla es oro



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5