Click acá para ir directamente al contenido

Esto No Tiene Nombre: lugares públicos de entretención ¿quién nos cuida?

Un equipo de ENTN Investigó las fallas, peligros y la escasa fiscalización que existe en Chile a los lugares de entretención. Ahora puedes revisar el resultado de lo observado.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de septiembre de 2014

Para ver desde el extranjero pincha AQUÍ

Los lugares de entretención comienzan a llenarse de personas que, con la llegada del buen tiempo, llegan hasta allí para divertirse en familia o con amigos. Pero ¿estos espacios son realmente seguros?. ¿Quién fiscaliza su buen funcionamiento y estado?. ¿Qué pasa en los juegos para niños?

Un equipo de Esto No Tiene Nombre encabezado por la periodista Patricia Berti investigó esta situación y descubrió algunas fallas preocupantes y vacíos en la actual normativa. No hay una  autoridad que fiscalice estos lugares y el reglamento existente es muy antiguo. Tampoco existe una indicación que determine los plazos entre una fiscalización y otra. En el caso de un parque de entretenciones, que un juego funcione bien o mal hoy depende exclusivamente de su dueño.

La normativa actual señala que un local debe contar con un plan de acción en caso de emergencias, pero no existe una única autoridad que tenga las atribuciones para fiscalizar y saber si se trata de una buena planificación.

En los últimos años en nuestro país han ocurrido accidentes emblemáticos,  lo que obliga a reformular este antiguo marco legal para definir el rol de privados y autoridades en materia de control y prevención.

Ahora puedes revivir la última investigación del programa Esto No Tiene Nombre a través de 24horas.cl.

Para ver desde el extranjero pincha AQUÍ

Foto: Agencia Uno.