Esto No Tiene Nombre: "Ofertón Automotriz, seguros no obligatorios"

Esto No Tiene Nombre: "Ofertón Automotriz, seguros no obligatorios"

Un equipo de ENTN logró descifrar la forma en que se ofrecen y operan los créditos automotrices y seguros, bajo la modalidad de la 'venta atada', práctica ilegal.

Victor Jaque
15.09.2014

Si estás en el extranjero entonces revisa el programa en este LINK.

En el último año se vendieron más de 378 mil autos en Chile y la  mitad de estos se compraron mediante un crédito.  Un equipo de Esto No Tiene Nombre, encabezado por el periodista Christián Barreau, investigó cómo opera la venta de vehículos a través de créditos automotrices en las grandes automotoras.

En un amplio recorrido por las salas de venta y con un cliente incógnito, se solicitaron cotizaciones y se detectaron algunas malas prácticas. La más importante de ellas es la venta atada, operación en que, para la adquisición de un producto o servicio financiero, se exige la contratación de otros productos o servicios de manera imperativa.

Esta práctica, de acuerdo a la Ley del Consumidor en su artículo 17H considera como ilegal dicha práctica.

En este reporteo constatamos la obligación de tomar seguros como condicionante para obtener los créditos automotrices, práctica completamente ilegal en nuestro país.

Ahora revive en 24horas.cl una nueva investigación de Esto No Tiene Nombre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]