Esto No Tiene Nombre: Patentes comerciales, la diferencia de los pagos en Chile

Esto No Tiene Nombre: Patentes comerciales, la diferencia de los pagos en Chile

Diferencias siderales entre lo que paga un lustrabotas o suplementero en contraste a una gran empresa, fue parte de las conclusiones del equipo de ENTN en este nuevo capítulo.

24Horas.cl TVN
29.09.2014

Si estás en el extranjero, entonces revisa el programa desde este LINK.

¿Sabía usted que en nuestro país algunas grandes empresas pagan menos que un lustrabotas por su patente comercial?.

Un equipo del programa de investigación, encabezado por el periodista Chiristian Barreau, indagó en esta realidad que no es ilegal, pero que afecta los ingresos que los municipios reciben por concepto de patentes.

Con expertos el programa intenta descifrar cuáles son las fórmulas que se utilizan para que estas grandes empresas, algunas de ellas de renombre internacional, paguen el mínimo.

Fuimos a golpear la puerta de las autoridades para saber qué han hecho y nos sorprendimos al encontrar un amplio consenso de todos los sectores, quienes creen que es necesario modificar el actual sistema de pago de patentes comerciales.

Se trata de problemas que requieren urgente solución ya que el pago de estas patentes va en directo beneficio de los habitantes de una comuna.

Si estás en el extranjero, entonces revisa el programa desde este LINK.

Foto: TVN.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5