Click acá para ir directamente al contenido

Esto No Tiene Nombre: "Ventas inmobiliarias, promesas mal medidas"

Es la inversión, quizás, más importante de la vida, pero un equipo de ENTN constató que en la práctica la compra de un departamento está llena de trabas.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de julio de 2014

Para ver desde el extranjero pincha AQUÍ

Un equipo del programa Esto No Tiene Nombre encabezado por el periodista Christián Barreau investigó estas ventas y detectó graves falencias en lo que para muchos es la compra más importante de sus vidas.

Uno de los problemas más graves que lograron detectar es el metraje de departamentos. Testeamos algunos y descubrimos que la promesa que se le hace a los compradores está mal medida.

Información que no se entrega, datos irreales, promesas imposibles de cumplir son sólo algunos de los problemas detectados en la venta de viviendas.

El 85 % de la venta inmobiliaria en Chile se realiza sin que el comprador conozca realmente que es lo que efectivamente está adquiriendo.

Ante cuestionamientos publicados en la prensa respecto de la medición hecha en uno de los casos que formaron parte en nuestro capítulo emitido el 28 de Julio, sobre diferencias en los metrajes de departamentos habitacionales, el programa Esto No Tiene Nombre pone a disposición el informa que respalda los datos emitidos en ese reportaje.

 

Revisa en 24horas.cl una nueva investigación del programa Esto No Tiene Nombre.

Para ver desde el extranjero pincha AQUÍ

Foto: Reproducción.