Post venta inmobiliaria: Solución parche

Post venta inmobiliaria: Solución parche

Un equipo de Esto No Tiene Nombre Central investigó los reclamos contra inmobiliarias, sus servicios de post venta y los arreglos parche que ofrecen.

24horas.cl Tvn
05.09.2013

Una tentadora oferta inmobiliaria, casas que van desde las 2.000 a las 6.000 UF con una  laguna artificial y finas terminaciones. Es la promesa que recibió un grupo de personas de parte de  inmobiliaria Aconcagua. Un proyecto nunca antes visto, ideal para la clase media.

En lo que va del año el Sernac ha recibido cerca de 3 mil denuncias contra constructoras e inmobiliarias por concepto de post venta. Si bien los consumidores exigen sus derechos, las empresas operan bajo reglamentos propios y en los tiempos que ellos mismos determinan.

Un equipo de Esto No Tiene Nombre Central conformado por Patricia Berti y Katherine Ramos, visitó 4 condominios del Conjunto Habitacional Laguna del Sol de Padre Hurtado para constatar en terreno la situación que afecta a las familias que hacen la denuncia. Hongos, filtraciones, marcos de puertas y ventanas descuadrados son sólo algunos de los problemas que se han presentado el último año.

El departamento de post venta recepciona  los reclamos y la inmobiliaria realiza los arreglos, pero  los problemas reaparecen y no una sino en repetidas oportunidades. Los propietarios exigen una solución definitiva y el cumplimiento de la promesa que se les hizo al momento de firmar el contrato de compraventa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]