Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo en Informe Especial: Entrevista exclusiva a la CAM

Por primera vez en sus casi 20 años de historia la Coordinadora Arauco Malleco, responsable de una serie de atentados incendiarios en faenas forestales de la Octava y Novena regiones habla con un medio de comunicación masivo.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de mayo de 2016

Por primera vez en sus casi 20 años de historia la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, responsable de una serie de atentados incendiarios en faenas forestales de la Octava y Novena regiones habla con un medio de comunicación masivo y lo hace a través de Informe Especial.

Tras meses de gestiones ,la periodista Paulina de Allende-Salazar logró conversar de manera exclusiva con distintas células armadas de la CAM, conocidas como Organizaciones de Resistencia Territorial (ORT). También accedió a una entrevista con el vocero de la CAM, el dirigente Héctor Llaitul, quien hoy cumple condena con libertad vigilada, por distintos procesos.

En el reportaje la CAM defiende sus acciones violentas y explica por qué decidió abandonar el diálogo y tomar la vía armada. También sus representantes asumen la autoría de hechos violentos, pero aseguran que no todos los ataques incendiarios son perpetrados por ellos.

El trabajo periodístico es fruto de meses de gestiones para contactar primero a los voceros del movimiento y luego coordinar los encuentros. Durante el reportaje veremos todos los controles que el equipo de Informe Especial debió cumplir para llegar a hacer las entrevistas, en sitios a los cuales llegaron guiados por lugareños y donde incluso debieron caminar en medio de la oscuridad y sin celulares como medidas de precaución.

El reportaje será transmitido este Domingo 29 de mayo a las 21.45 horas, durante la emisión del noticiero central de 24 horas.