Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo en Informe Especial: "Ladridos que duelen"

El reportaje aborda los cambios culturales que necesariamente debemos tener los chilenos con la entrada en vigencia de la llamada “Ley Cholito”.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de diciembre de 2017

El debut de la ley de tenencia responsable de mascotas puso a los animales en un estatus legal que, según organizaciones protectoras, se les debía desde hace mucho tiempo.

Según estas agrupaciones, los animales son seres sintientes, lo que significa que son conscientes y perciben emociones como el placer y el dolor.

El concepto cambia por completo el paradigma de cómo los humanos nos hemos acostumbrado a convivir con nuestras mascotas y, al mismo tiempo, nos exige mayores responsabilidades.

Ya no basta simplemente con tenerlos como compañía en casa. Hoy debemos hacernos responsables de ellos, cuidarlos y procurar que sean tratados dignamente.

Pero, esto para muchas personas es letra muerta o simplemente una estupidez.

Todavía existen seres humanos que consideran que las mascotas son una cosa, sobre la cual pueden disponer, abusar o maltratar como quieran.

El reportaje de este domingo aborda los cambios culturales que necesariamente debemos tener los chilenos con la entrada en vigencia de la llamada “Ley Cholito”. Ahora el maltrato animal es un delito y la justicia puede exigirnos responsabilidad sobre un animal abandonado, mal alimentado o lleno de parásitos.

Conoceremos tres historias de abuso y maltrato que nos sorprenderán y veremos la lucha de un grupo de activistas por prohibir las carreras de galgos.

Este domingo en la Edición Central de 24 Horas,  Informe Especial: “Ladridos que duelen”.