Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves en Informe Especial: Hércules C-130/990 ¿Una tragedia evitable?

El periodista Juan Francisco Rojas encabeza esta investigación que intenta esclarecer las causas del fatal accidente ocurrido hace casi un año, y las circunstancias en que se dio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de noviembre de 2020

 

El 9 de diciembre de 2019, 38 personas murieron a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile cuando la nave cayó en algún punto del mar de Drake, durante un viaje entre Punta Arenas y la Antártica.

Este es uno de tres accidentes aeronáuticos más graves que ha sufrido la aviación nacional. Un caso que investiga el Ministerio Público hace 11 meses bajo el rótulo de cuasidelito de homicidio por la muerte de 35 uniformados y tres civiles.

En este reportaje, el periodista Juan Francisco Rojas da cuenta con testimonios y documentos exclusivos de la controversial historia de esta tragedia y entrega las primeras luces que arroja una investigación judicial de alta complejidad.

Las dimensiones de este accidente son sólo comparables con lo que ocurrió en septiembre de 2011 con el avión Casa 212  en el archipiélago de Juan Fernández.

Informe Especial, jueves 5 de noviembre después de 24 Horas Central.