Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves en Informe Especial: La nueva delincuencia, las bandas en su versión más violenta

Informe Especial accedió de forma exclusiva a los resultados más relevantes de un detallado estudio de la Fiscalía Nacional que evidencia un nuevo y peligroso comportamiento de las organizaciones criminales en nuestro país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de agosto de 2021

El programa de investigación del departamento de Prensa de TVN, Informe Especial accedió de forma exclusiva a los resultados más relevantes de un detallado estudio de la Fiscalía Nacional  que evidencia un nuevo y peligroso comportamiento de las organizaciones criminales en nuestro país.

La investigación advierte sobre el aumento en la planificación de delitos y la forma de operar de bandas que se especializan  y  concentran una mayor cantidad de crímenes. El informe  también alerta sobre la agudización de la violencia, de un preocupante incremento de los homicidios y en el uso de armas de fuego para cometerlos.  Hoy se incauta menos armamento hechizo y más convencional o a fogueo modificado.

 

En el capítulo de mañana, el periodista Juan Francisco Rojas cruza esta información y se adentra en esta nueva forma de operar de los delincuentes con casos reales  e investigaciones policiales. 

Con fiscales, jueces, la policía, la autoridad política y expertos en criminología analizan las causas y las posibles soluciones de este fenómeno que azota a nivel mundial.  Al menos nuestro país todavía está lejos de alcanzar las alarmantes estadísticas de otros países de América.  La tasa de homicidios en el país  es la segunda más baja del continente, sólo superada por Canadá.

Informe Especial, mañana jueves después de 24 Horas Central por TVN