Este miércoles en Informe Especial: Milicogate, corrupción en el Ejército

Este miércoles en Informe Especial: Milicogate, corrupción en el Ejército

Un reportaje a fondo explicará el caso donde un coronel y un suboficial se coordinaron para defraudar al Estado con los dineros que entrega la Ley Reservada del Cobre a las Fuerzas Armadas.

24Horas.cl TVN
07.12.2015

El mayor fraude ocurrido en la historia del Ejército y las redes de corrupción en algunas unidades militares fueron investigados por Informe Especial.

Este miércoles, después de 24 Horas Central, en Informe Especial abordaremos un amplio reportaje al escándalo registrado en el Comando de Apoyo a la Fuerza del Ejército de Chile, donde un coronel y un suboficial se unieron para defraudar al Fisco metiendo las manos en los recursos que entrega la Ley Reservada del Cobre a las Fuerzas Armadas.

¿Cómo se explica que un cabo, con un sueldo de 600 mil pesos jugara en el Casino la friolera de 2.400 millones de pesos en menos de cuatro años?

Testimonios inéditos revelan las dimensiones del cuantioso desfalco que en este momento investigan un ministro en visita, el Consejo de Defensa del Estado, una fiscal del Ministerio Público y la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Proveedores facilitaron facturas ideológicamente falsas lo que permitió a oficiales y suboficiales robar recursos que pertenecían a todos los chilenos.

Hablan el Contralor del Ejército, la Fiscal Chong y proveedores confiesan nuevas aristas del caso en Arica que involucran en cohecho y otros ilícitos a militares de grados superiores.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5