Click acá para ir directamente al contenido

"Chile en cuotas"

Informe Especial te muestra la incómoda verdad de las tarjetas de crédito. Un reportaje de Carola Fuentes que descubre el corazón de este mercado.

24horas.cl Tvn

Martes 6 de noviembre de 2012

La mayoría de los chilenos tenemos más de una tarjeta de crédito en la billetera. Dinero plástico se llama hoy.

Si usted revisa la suya, seguramente se encontrará con que la mayoría no son de bancos, sino que de casas comerciales o retail, como se conoce al conjunto de tiendas por departamentos o grande tiendas.

El caso La Polar demostró que este sector está íntimamente ligado a los chilenos comunes y corrientes, porque gracias a sus tarjetas y el crédito que nos ofrecen, muchos tienen acceso a bienes y servicios que de otra manera sería muy difícil de obtener.

Sin embargo, a raíz del mismo caso, surgieron voces críticas pidiendo mayor control y, sobre todo, mayor transparencia al sector. En realidad el mundo del retail es desconocido es desconocido para la mayoría de los chilenos.

El crédito plástico es un boom. Las casas comerciales se han convertido en verdaderos bancos, al punto que el negocio financiero es un pilar importante en los ingresos de varias grandes tiendas.

Los beneficios del acceso al crédito son muchos, pero los riesgos también. Investigamos las desconocidas estrategias de la industria para aumentar sus utilidades... ¿Nos endeudamos porque queremos o porque otros quieren?

La incómoda verdad de las tarjetas de crédito. Un reportaje de Carola Fuentes que descubre el corazón de este mercado para este capítulo de Informe Especial.