Informe Especial: "Prisioneras Sexuales"

Informe Especial: "Prisioneras Sexuales"

El programa de periodismo de investigación de TVN reveló la cruda realidad de la trata de personas en Chile.

24Horas.cl Tvn
17.07.2016

Chile cambió en el último tiempo, el país se transformó en un lugar de origen, tránsito y destino de trata de personas.

Informe Especial investigó durante meses a un prostíbulo en el puerto de San Antonio, que escondía detrás de su fachada de hermosas mujeres, entornos de explotación, miseria e ilegalidad.

Una historia que parte con la denuncia anónima de una ciudadana ecuatoriana y que permite a la brigada de trata de personas de la PDI desbaratar una organización criminal que hoy arriesga 20 años de cárcel.

Trata de personas con fines de explotación sexual, prostitución infantil, asociación ilícita y lavado de dinero son parte de los delitos por los que fueron formalizados quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Un reportaje que aborda un delito invisible en nuestra sociedad y que una nueva ley promulgada el año 2011 espera erradicar. La cruda realidad de personas sometidas al abuso, pagando el precio de su desamparo con explotación sexual, laboral y humana.

Un delito de lesa humanidad que no sólo sucede en las películas y puede estar mucho más cerca de lo que nuestra imaginación supone. Personas vulnerables, sin redes de apoyo, expuestas a la llamada esclavitud del siglo 21.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5