Click acá para ir directamente al contenido

"Presencia de espermatozoides": peritaje revela fluidos de terceros en cuerpo del Cangri

En el estudio se reveló la existencia de "líquido seminal en las ropas" de Sebastián Leiva, antecedente por la cual no existe información que este "sea importante para las autoridades bolivianas", según la Fiscalía chilena.

24Horas.cl Tvn

Lunes 5 de agosto de 2019

El programa Informe Especial tuvo acceso exclusivo a los análisis que la Fiscalía de Bolivia solicitó a los cuerpos de Sebastián "Cangri" Leiva y Germán Gundián, chilenos que fueron encontrados muertos en la frontera de Chile con el país altiplánico, revelando que para el primero hubo un examen especial.

Si bien para ambos jóvenes se pidieron estudios toxicológicos para ver una posible contaminación que habría generado el desenlace, para Leiva hubo una instancia especial.

Informe Especial: "La historia desconocida en la muerte del 'Cangri'"

Informe Especial: "La historia desconocida en la muerte del 'Cangri'"

En este reportaje revelamos antecedentes exclusivos sobre la muerte de Sebastián Leiva y Germán Gundián en el desierto del país cocalero, en una ruta utilizada por narcotraficantes y contrabandistas.

"Determinar la presencia de líquidos postáticos (PSA) y presencia de espermatozoides", sostuvo el informe para el aludido, cuyos resultados y conclusiones no han sido mayormente abordados, de acuerdo a lo consignado por el Ministerio Público nacional, a pesar de que había presencia de "líquido seminal en las ropas y el conducto anal".

Tufit Budafel, fiscal adjunto de Maipú, destacó que se levantaron muestras "para mandarlas a peritajes y determinar si había ADN que pudiese ser comparado con otras personas". Sin embargo, remarcó que "no tenemos información de que haya sido contrastado ni tampoco que esta situación sea relevante para las autoridades bolivianas" pese a que lo anterior podría ligar a más personas.

 

La Policía de Investigaciones, por medio del comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Julio Orellana, sostuvo que "esta información la obtuvimos por medio del Consulado. logramos viajar a Bolivia, y estando allá tomamos contacto con la fiscal a cargo de la investigación, pero no nos dejaron entrar al sitio del suceso".

Budafel añadió que las dudas se acrecentaron luego de que se mandara al país vecino a un equipo investigador "para obtener vía buenos oficios alguna información. Pero no les fue bien, no se le dieron las copias. Solo pudimos ver de manera restringida algunos elementos".