Alejandro Macaya desmitifica que el turismo sea caro en Chile

Alejandro Macaya desmitifica que el turismo sea caro en Chile

El dueño y gerente de Robinson Crusoe, cuenta por qué vendieron la empresa de conservas y se volcaron a desarrollar un proyecto turístico en uno de los lugares más vírgenes del mundo.

Mónica Ñancupán
06.08.2013

La marca Robinson Crusoe ya no es sólo conservas, también es turismo patagónico.

Uno de los dueños y gerente general de la división turística de la marca, Alejandro Macaya,  cuenta que cuando vendieron la empresa de conservas, sólo cedieron la marca de alimentos y no las otras clases: turismo restaurante, etc.

Macaya explica que mantuvieron la marca porque se dieron cuenta que el 85% de las personas en EEUU conoce Robinson Crusoe, hayan o no leído el libro. Esto les permitía saltarse el trabajo de posicionar el nombre y enfocarse sólo en la relación servicio y producto.

El empresario turístico añade que la marca es sumamente potente para un proyecto de esta índole y que no dudaron en quedarse con Robinson Crusoe por su gran valor.

El proyecto turístico en el que se embarcaron los ex duelos de la empresa de conservas, ofrece a los turistas recorrer una área nueva de la Patagonia donde está Campo de Hielo Sur, glaciares, montañas y la Laguna del Desierto. "Uno de los lugares más vírgenes del mundo", sentencia el empresario.

Un lugar y un tour al que según Macaya, podría optar cualquier chileno. El empresario sentencia que: "El tema de que el turismo es caro en Chile a veces yo lo tiendo a desmetificar. Un mochilero va a esa zona y no gasta ni uno y es más económico que Miami. Una noche de alojamiento cuesta para los chilenos $120.000 en habitación doble y un paseo en buque full day cuesta $ 80.000 por persona y existen programas all inclusive a $720.000.

Para conocer en detalle el vuelco de los emprendedores que abandonaron la exitosa empresa de conservas para dedicarse al turismo, los invitamos a disfrutar de la entrevista completa en esta nueva versión de La Fábrica.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5