Click acá para ir directamente al contenido

Cumplo.cl, tasas de crédito a la mitad del mercado convencional

Nicolás Shea, fundador de la plataforma financiera explica cómo funciona y cuáles son las bondades de su sistema de inversión.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de noviembre de 2013

Cumplo.cl es una plataforma que "une a personas que quieren invertir con otras personas que quieren pedir prestado", tal y como lo establece en su página web.

Nicolás Shea, fundador de al plataforma define que son una industria tecnológica que se esta aplicando para las transacciones financieras y que permite el encuentro entre personas que necesitan dinero y otras que quiere invertir sus ahorros.

El sistema permite la relación entre solicitantes e inversionistas de dinero, donde Cumplo.cl facilita este encuentro. Los acuerdos se pactan previo a un sistema de remate, subasta abierta, donde los inversionistas que quieren adjudicarse el crédito deben ofrecer una tasa más baja de lo que ofrece el mercado.

En definitiva, el sitio permite que múltiples inversionistas compitan por prestar dinero y para ello deben ofrecer la tasa más baja y conveniente para quien desea un crédito.

Entre las características de los acuerdos la plaza virtual permite que el solicitante del crédito fije las condiciones para endeudarse y que los inversionistas consoliden un crédito para prestarlo a terceros, diversificando el riesgo.

"Pueden invertir desde 100 mil pesos. Si inviertes 1 millón de pesos puedes repartirlo en 100 mil", define Shea.

De esta manera, Cumplo.cl ofrece transacciones financieras atractivas y alternativas al mercado tradicional.

Para asegurar el buen funcionamiento del formato y asegurar los pagos, Cumplo.cl hace un trabajo de filtro, donde fijan criterios para ingresar al sitio. Dentro de ellos esta la filtración de la identidad; la capacidad de endeudamiento no debe superar el 15% del sueldo, se revisa la situación de atrasos, causas judiciales e incluso se google y analiza su historial económico.

Cuando existe un acuerdo y se aceptan las condiciones del este, se cierra el trato y existe una relación directa entre solicitantes y prestamistas, donde la página cumple un rol de recaudador del dinero y cobranza hasta cierto punto establecido.

Con respecto a la tasa máxima de crédito, Shea es claro en definir que su tasa máxima es la mitad de la convencional.

"La tasa máxima de Cumplo es un 30%, mientras que en el mercado tradicional es casi un 60%", define el fundador de la plaza.

Para ellos, la tasa 'techo' es el 30% y estima que los promedios de tasas en la página son de un 20% por las personas y un 14% por las empresas.