Gonzalo Muñoz, un empresario "B"

Gonzalo Muñoz, un empresario "B"

El propulsor de las "Empresas B", un mix entre lo público y lo privado, promueve la transparencia y las soluciones ambientales y sociales.

24horas.cl Tvn
23.04.2013

"Es factible ser rentable resolviendo problemas sociales o ambientales", afirma Gonzalo Muñoz, un empresario que entiende su rol de una manera diferente a la habitual .

Muñoz impulsa un modelo que sea coherente con sus valores. Se trata del sistema de Empresas B, una organización que busca la coherencia entre el modo de conducir una empresa, de atender a sus clientes y de convivir con el medioambiente.

El modelo "B" surge como un compilado de iniciativas público-privadas que busca redefinir el éxito al "usar el poder del mercado para resolver problemas sociales o ambientales", sostiene.

Según Muñoz, el sistema ya tendría decenas de empresas certificadas y miles de monitoreadas con potencial de certificarse. Además, promueve grupos de trabajo en otros países, como Colombia, Argentina y Brasil.

Una de las particularidades de este sistema estriba en el compromiso social que dice buscar en sus empresas. Cambiar la lógica del lucro, sin demonizarla. Plantea la posibilidad de "tomar los sectores peor pagados dentro del sistema e ir levantándolos, de forma que la brecha se vaya acortando por la vía de estimular a cada una de las personas".

La razón que arguye el gerente general de Triciclo es simple: "Yo creo que la gente está pagando muy poco", afirma.

En entrevista con Carlos Lavín, Gonzalo Muñoz explica por qué entiende que es necesario "cambiar la forma de hacer las cosas" y cuál es el motivo por el que este giro debiera desembocar en un triple resultado: el ambiental, el social y el económico.

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5