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"Lo más importante en este rubro son las marcas"

El economista y uno de los dueños de "Las Urracas", Jorge Echeverría, confiesa que la mayoría del público que visita su local busca una aventura.

Mónica Ñancupán

Martes 28 de mayo de 2013

Hace 20 años atrás, nació el pub"Las Urracas", un local nocturno que hoy funciona como un multiespacio en el que funciona un restaurante y discoteque, y que se ha posicionado dentro de los más reconocidos del mercado.

Uno de sus dueños, el economista Jorge Echeverría, revela que escogió desarrollar su carrera como empresario nocturno porque dentro de las opciones de negocio, ésta era una de las más baratas. Actualmente el local, les deja ganancias anuales de cinco millones de dólares.

Echeverria confiesa que los ciclos de éxito de los locales nocturnos en promedio es de tres años, pero que gracias a una política de ahorro, reinversión y otros secretos, Las Urracas ha mantenido su éxito en el tiempo.

El empresario nocturno revela que es un convencido de que "lo más importante en este rubro son las marcas y a mi me gustan las marcas que tienen potencia".

Respecto a qué busca su público, cree que la gran mayoría busca conocer a alguien, no para entablar una relación, más bien una aventura. También cree que los que visitan los dos sectores vip buscan que el resto de las personas, que no accede a estos ambientes, buscan los vean.

Además confiesa que el tipo de personas que ingresa a los sectores vip son una mezcla de "gente que gasta plata, de quienes ponen el glamour y en el caso de las mujeres, la belleza".

El exitoso empresario, confesó que la ley de alcoholes, les provocó una  baja en las ventas en torno al 10% y que la ley antitabaco, si bien no ha conseguido disminuir la afluencia de público ha provocado que la energía se disipe. Esto porque tiene una terraza muy grande y el público se divide entre quienes salen a fumar y los que se quedan en la pista.