Click acá para ir directamente al contenido

Allamand: "Yo voy a defender la obra gruesa del gobierno de Piñera"

El precandidato presidencial Andrés Allamand (RN) se refirió a las primarias en el oficialismo, sus diferencias con Golborne y acerca de derechos civiles como la legalización de la marihuana y la despenalización del aborto.

Alejandro González

Viernes 30 de noviembre de 2012

El precandidato presidencial proclamado por la Coalición, AndrésAllamand (RN), expresó en entrevista con Mano a Mano de Canal 24 Horas, que no tieneprisa en presentar su equipo de campaña. "Vamos a conformar un equipoprogramático con participación amplia", expresó.

Respecto a las primarias, Allamand señaló que "falta un aprendizajede lo que son las primarias; son para unir y no para dividir". Esto, luego de ser consultado respecto ala declaración de la diputada RN, Karla Rubilar, y su preferencia por elcandidato independiente apoyado por la UDI, Laurence Golborne.

"Yo voy a defender la obra gruesa del gobierno de Piñera, peroquiero tener un piso propio"

"En general en Chile yo no me siento parte de ninguna aristocraciade nada. Las clases tienen muy poco sentido hoy día, se me han dadooportunidades", respondió el  respecto a su origen socioeconómico. Duda conciliada dado que su contrincante, Laurence Golborne, se le relaciona como un "símbolo" de la "meritocracia" al provenir de una comuna de clase media y haber estudiado en colegio público.

Por lo que se esmeró en marcar diferencias respecto a Golborne."Es parte de su trayectoria haberse involucrado a las grandes empresas yestá bien". Mientras que él enfatizó su propio historial de "serviciopúblico" y carrera política a lo largo de su vida.

"Yo voy a defender la obra gruesa del gobierno de Piñera, peroquiero tener un piso propio", señaló al momento de poner las cosas en sulugar respecto a la gestión del actual gobierno, prometiendo que para el suyo "el tema delincuencia será primordial para mí. Tenemos que ser mucho más activos en materia de prevención yrehabilitación".

El precandidato también se manifestó acerca de la legalización de la marihuana y el aborto, en donde se manifestó contrario a las dos ideas. En cuanto al Acuerdo de Vida en Común y la posibilidad de "entregarle un marco jurídico" a las parejas del mismo sexo, lamenta que "hayan pasado tantos año y no se haya avanzado en el tema".