Click acá para ir directamente al contenido

Andrade y eventual postergación de municipales: "Desde el punto de vista técnico, es posible"

El presidente de la Cámara de Diputados calificó como "muy grave" el error que provocó masivos cambios de domicilio electoral.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de octubre de 2016

 

El diputado y presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade, calificó como "muy grave" el error en el padrón electoral que afecta a casi 480 mil chilenos que fueron cambiados de domicilio sin consentimiento, de cara a las próximas elecciones municipales.

En conversación con canal 24 Horas, el parlamentario no descartó la posibilidad de que en el Congreso se discuta la posibilidad de postergar la fecha de las elecciones: "Si para resolver el problema es necesario que la Cámara de Diputados adopte ciertas decisiones, estamos disponibles (...) tiene que haber un cambio legal, y si se estima pertinente el Parlamento está en disposición de enfrentar ese debate. Desde el punto de vista técnico, es posible (aplazar la elección)", subrayó.

No obstante, Andrade se manifestó en desacuerdo con la petición de personeros de Chile Vamos quienes piden la renuncia del director del Registro Civil, Luis Acevedo, a quien culpan por el error. A juicio del ex presidente del Partido Socialista, "la centralidad debería ser cómo aseguramos que una persona, que entendía que votaba en determinada comuna porque siempre lo ha hecho ahí, hoy se encuentra con la novedad que tendrá que votar en otra comuna, donde probablemente no conoce a nadie".

Revisa la entrevista completa.