Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Velasco: Hay regiones donde el Servel rechazó mal hasta un 40% de las firmas

El líder de Ciudadanos reitera que la colectividad cumplió con todos los requerimientos de la ley para convertirse en partido.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de mayo de 2017

A raíz de lo que ocurrió en el Servel con el movimiento Ciudadanos, Andrés Velasco presentó un recurso de reposición para dejar sin efecto esta disposición que ordenaba la disolución del partido.

En conversación con canal 24 Horas, el líder de la colectividad rechazó la determinación del organismo y explicó por qué a su juicio todo corresponde a un error de su parte. "Nos encontramos con una sorpresa, porque uno espera desprolijidad pero en este caso, es mayor", señaló de manera enfática.

El ex ministro de Hacienda reafirmó que en la tienda que encabeza "cumplimos con todos los requerimientos". Como ejemplo, puso sobre la mesa que "hay regiones donde el Servel rechazó hasta un 40% de las firmas. No tiene sentido".

Las causas más repetidas de rechazo fueron firmas supuestamente no hechas ante notario, además de rut inexistentes, entre otras. "Hemos encontrado varios cientos de firmas que habían sido rechazadas equivocadamente", afirma al respecto Velasco.

El ex precandidato presidencial apuntó que lejos de especular, "el dato básico de las fichas que nosotros revisamos es que hay regiones donde el 40% estaba mal rechazada. Esto es bastante preocupante".

De esta forma recalcó que en Ciudadanos "excedimos todos los márgenes que la ley requiere".