Click acá para ir directamente al contenido

Chile extiende sus relaciones agrícolas con China

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, visitó los estudios de Mano a mano para dar a conocer la apertura de Chile a nuevos mercados como el asiático.

Daniela Marín

Lunes 15 de septiembre de 2014

La economía a nivel internacional ya no sólo se centra en Europa y Estados Unidos, en la actualidad países de América Latina como Chile y Argentina buscan cambiar los ejes de relación comercial y comienzan a mirar hacia nuevos destinatarios para sus productos.

El mundo asiático significa una gran oportunidad para el crecimiento de nuestras propia realidad financiera interna. Es por eso que el ministro de Agricultura, Carlos Furche, comenzó un gran trabajo de redes con China; al extender diversos protocolos de exportación ligados con los productos agrícolas nacionales como la palta, los nueces y las cáscaras.

"Tenemos nuevas alternativas para nuestro sector productivo y una señal clara de que la demanda internacional por lo que nosotros producimos va a seguir creciendo" indicó Furche. 

Asimismo, la máxima autoridad del mundo agro concluyó diciendo que el país oriental podría convertirse fácilmente, en diez años más, en el principal comprador de la producción chilena.

Si quieres saber más de las relaciones económicas y agrícolas de Chile en el mundo, no te pierdas este nuevo capítulo de Mano a mano.