Click acá para ir directamente al contenido

Diputados analizan el debut de la franja electoral

Pepe Auth (PPD) y Pedro Browne (RN) abordaron el primer día de la propaganda electoral en "Mano a Mano".

Jorge Miranda

Viernes 18 de octubre de 2013

El mediodía de este viernes debutó la franja electoral en los canales de televisión abierta.

En Canal 24 Horas los diputados Pepe Auth (PPD) y Pedro Browne (RN) analizaron el debut de la propaganda electoral.

Para Browne "los partidos políticos hacen muy poca innovación respecto de la franja, son más bien conservadores, esto muchas veces por temor a atreverse a ir más allá al correr el riesgo de no enganchar con la ciudadanía y generarle eso una pérdida de votos, cosa que yo creo que no debiera ocurrir".

Sin embargo, el parlamentario de Renovación Nacional destacó "tres episodios en particular. Que las franjas del PPD, el Partido Socialista y Renovación Nacional se la jugaron por poner contenidos, ideas sobre la mesa. Yo creo que a eso debiéramos aportar, a que estas elecciones no estén jugadas solamente por el marketing”.

En este sentido, Pepe Auth manifestó que "se intenta convencer a los publicistas de transmitir ideas, Los publicistas nos dicen que hay que transmitir sentimientos básicamente, algunos exageraron en eso".

El diputado del PPD agregó que “siempre hay una entre el partido que quiere comunicar una cierta entidad colectiva y los candidatos que quieren vender sus cosas. En nuestro caso nosotros articulamos ambas cosas y yo tengo mis 30 segundos”.