Click acá para ir directamente al contenido

“Es lo mejor que he hecho”

Mario Kreutzberger ratificó que esta cruzada solidaria es el pilar fundamental de su vida y que existe una gran incertidumbre de los resultados finales que se obtendrán.

Sebastian Marchant

Miércoles 21 de noviembre de 2012

A nueve días de dar inicio a una nueva Teletón, Mario Kreutzberger, Don Francisco analiza en Canal 24 Horas esta nueva edición de la cruzada solidaria, el futuro de los centros de atención y derriba mitos en torno a las ganancias que obtiene del total que se reúne en la cuenta 24.500-03.

Ante la complejidad que podría tener esta nueva jornada, Don Francisco lo iguala a un partido de fútbol y sus resultados inciertos. “Esto es como los partidos de futbol. La confianza y el deseo de los jugadores por ganar el partido está. Lo que va a ocurrir en el partido siempre va a ser una incógnita. Esto va relacionado con la capacidad de muchos que tienen para comunicar”, dijo.

Yo me siento orgulloso, estoy feliz, tengo que vivir con mi conciencia y estoy muy tranquilo. Esto es lo mejor que yo he hecho en mi vida más allá de haber trabajado 50 años en televisión.

Además, hizo un sutil llamado al Gobierno al afirmar que “tendrán que ser mayor el aporte en los próximos años, porque la obra ha crecido mucho. No es porque yo participe y las críticas en el anonimato que dicen que yo me robo la plata. Esta es una instancia nacional, esta es una campaña para las personas con discapacidades diferentes., esta es una instancia que excepcionalmente tiene el país y cuando necesitamos, estamos”.

Sobre la continuidad que tenga este proyecto, Kreutzberger dijo que “sería muy bueno que la pudiéramos mantener la Teletón mientras le sirva al país. Chile va a mantener la Teletón mientras las personas sientan que les sirve”.

“Los dineros no nos alcanzan, porque ahora estamos incorporando a niños que sufren síndrome de Down. Cuando empezó la Teletón se atendía al 5% de los niños y hoy atendemos a un 88% de los niños con discapacidades”, agregó.

Uno de los temas que más saca ronchas y genera dudas en torno al trabajo que realiza la Teletón, es el monto de dinero que obtendría Mario Kreutzberger. Si bien, es un rumor que existe hace muchos años y que no ha podido ser comprobado, el propio líder de esta campaña solidaria sale al paso de las acusaciones y hace un contundente llamado a dejar las desconfianzas de lado.

Eso alguien lo dijo hace muchos años, pero como todas las actividades, lo de la credibilidad no es 100 por ciento. Yo me siento orgulloso, estoy feliz, tengo que vivir con mi conciencia y estoy muy tranquilo. Esto es lo mejor que yo he hecho más allá de haber trabajado 50 años en televisión. Indudablemente hay gente que tiene derecho a criticarme porque la forma de hacerlo, todo tiene que ver con un porcentaje, no conozco a nadie ni nada que tenga el 100%(de credibilidad). El único que tiene que vivir con mi conciencia soy yo”, aclaró.