El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, criticó las constante interpelaciones que está realizando la Alianza a los ministros de la Presidenta Michelle Bachelet, aludiendo a que existiría un "calendario de interpelaciones".
"Los diputados de la Alianza establecieron un calendario de interpelaciones, un listado de ministros a interpelar, y todas las semanas cambian la excusa para interpelar (...) no se está utilizando esta institución seriamente, por eso hemos señalado que se está cayendo en un verdadero festival de interpelaciones", dijo en entrevista con Mano a Mano de Canal 24 Horas.
El vocero de Gobierno señaló que la interpelación "fue un verdadero boomerang para la Alianza", ya que a su juicio "quedó claro el contraste entre un diputado agresivo (Manuel Edwards) y ministro del Interior que dejó en evidencia el trabajo serio del Gobierno".
Elizalde aseveró que durante la sesión en el Congreso "quedó al desnudo la falta de resultado de parte de la gestión del gobierno anterior, en donde se llegaron a niveles récord de violencia en la zona (Araucanía)".
Pese a ello, el secretario de Estado aclaró que el Gobierno de Michelle Bachelet seguirá fomentando el diálogo para "construir la paz social y resolver temas que están pendientes en la Araucanía", llevando adelante una "ambiciosa agenda indígena".
Foto: Archivo Agencia Uno