La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), criticó el acuerdo que firmaron parlamentarios de su sector con el Gobierno para llevar a cabo la reforma tributaria.
En conversación con el programa Mano a Mano de Canal 24 Horas, Matthei señaló que "el acuerdo que se alcanzó es malo, pero yo lo hubiera firmado para evitar un mal mayor (…) Entre un proyecto que es horroroso y que tenían los votos para aprobarlo y otro que es malo pero que no es horroroso yo siento que el mal menor es un tema".
"Chile está viviendo un momento súper delicado, en los últimos tres meses se han perdido 120 mil empleos, se ha reemplazado parcialmente 60 mil empleos por un par de horas, sin contrato y sin previsión, por eso que no ha crecido tanto la cifra de desempleo, pero va a crecer. Además, hay un desánimo terrible entre los empresarios y se han paralizado todas las inversiones", agregó Matthei.
En este sentido, la ex ministra de Sebastián Piñera puntualizó que el compromiso para llevar adelante la reforma "no va evitar el desánimo que hay, no va hacer que las inversiones vuelvan, no va evitar que se sigan perdiendo empleos".
Finalmente, Matthei precisó que "la reforma (tributaria) que mandó el Gobierno fue improvisada, mal hecha e iba a causar una debacle en la economía".
Revisa la entrevista completa a Evelyn Matthei en Mano a Mano:
Evelyn Matthei critica acuerdo para la reforma tributaria
Evelyn Matthei critica acuerdo para la reforma tributaria
"El acuerdo que se alcanzó es malo, pero yo lo hubiera firmado para evitar un mal mayor", señaló la ex candidata presidencial de la Alianza en entrevista con Mano a Mano.
Foto: Agencia UNO (archivo).