Click acá para ir directamente al contenido

Hernán Larraín:"No hay experiencia de terrorismo en Chile y hay que cambiar de estrategia"

Según el parlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI), la fiscalía no tiene desarrollado las tareas de inteligencia y seguridad en el país.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de septiembre de 2014

El senador e integrante de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, Hernán Larraín, visitó los estudios de Mano a mano para dar su punto de vista respecto a la explosión ocurrida el pasado lunes 8 de septiembre en la estación de metro Escuela Militar.

"Aquí hubo un atentado muy brutal y lo importante es sumar fuerza para combatir y repudiar estos hechos que son a todas luces inaceptables", indicó el parlamentario.

"Se debe tomar una actitud unida como país y tener una reacción  institucional para dar respuesta al mundo social que no quiere conflictos", agregó.

Asimismo, Larraín fue criticó al referirse a los sistemas de seguridad presentes en el país. Según él, la fiscalía no tiene desarrollado las tareas de inteligencia y que con "150 carabineros destinados para trabajos de este tipo es insuficiente".

"No hay experiencia de terrorismo en Chile y hay que cambiar de estrategia", sostuvo.

Si quieres saber más sobre el análisis de estos hechos de carácter terroristas, desde una mirada de la oposición, no te pierdas este nuevo capítulo de Mano a mano.