Click acá para ir directamente al contenido

"El marco legal no es suficiente para la realidad social"

Cecilia Pérez lamentó los hechos vividos el pasado 11 de septiembre donde resultó un carabinero muerto.

Sebastian Marchant

Jueves 13 de septiembre de 2012

La intendenta de la región Metropolitana, Cecilia Pérez, lamentó y condenó los hechos de violencia que se registraron la noche del 11 de septiembre y llamó a modificar el marco legal.

Como autoridad y como mujer creo que fue un hecho tremendamente doloroso. Como autoridad trabajo a diario con carabineros, se su lealtad y compromiso con el resguardo. Si bien tuvimos los mismos puntos de problemas de otros años, pero la cantidad de armas que hay en poder de menores es tremendo”, afirmó la intendenta.

Agregó que “nosotros como gobierno tenemos que seguir perseverando y el actual marco legal no es suficiente para la realidad social que estamos viviendo”.

En esta misma línea, dijo que lo propuesto por el Presidente Piñera de bajar los índices de delincuencia está en la dirección correcta.

“Yo siento que la bandera de lucha que estableció el Presidente, fue y sigue siendo la correcta porque tiene un sentido de señalar de que es un tema importante y que no solo basta con la voluntad del gobierno. Yo creo que el consenso se logra cuando todos los actores del parlamento y gobierno, logramos superponer los interés personales, los pequeños interés políticos y pensamos en la realidad del país que necesita”, dijo.

Respecto a las celebraciones de Fiestas Patrias, Cecilia Pérez entregó diversas recomendaciones y recordó que se están realizando continuas fiscalizaciones para evitar accidentes.

“Hay que tomar los resguardo al conducir, al no beber o sobre la casa. Cosas mínimas que uno como ciudadano aporta a toda las fiscalizaciones. Acá se ha establecido por parte de Carabineros con los planes cuadrantes van a estar a cargo de cuidar las actividades públicas y el resguardo de las viviendas”, detalló.

Además, valoró la decisión que tomó la Cámara de Diputados de penalizar el uso de hilo curado.

Se multará por fabricación, elaboración, venta, transporte y uso. Esto es una tremenda noticia, porque hay una conducta delictual a sabiendas de lo que puede producir en todas sus facetas. Es lamentable que año a año se persiste con la misma actitud”, afirmó Pérez.