Click acá para ir directamente al contenido

Lily Pérez: "Nos importa lo que pase en la primaria de Chile Vamos"

La senadora de Amplitud sostuvo, no obstante, que su partido no tiene pretensiones de negociar en una lista parlamentaria.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de mayo de 2017

La senadora Lily Pérez sostuvo que Amplitud, el partido que preside, se encuentra expectante de los resultados en las primarias de Chile Vamos.

"Obviamente somos oposición y por eso sí nos importa lo que pase en la primaria de Chile Vamos, no nos resulta indiferente", sostuvo en el programa Mano a Mano, aunque no obstante advirtió que el resultado no los condicionará para la conformación de las listas parlamentarias.

"No estamos en el ánimo de negociar nada, lo que nos importa es que quien resulte ganador se preocupe de las libertades personales y el emprendimiento", afirmó.

Acerca de las listas, negó estar negociando con la Democracia Cristiana, pero dejó planteadas las exigencias necesarias para un escenario así.

"Si la DC dijese que corta su vínculo con la Nueva Mayoría, se define opositora a las reformas y quieren hacer algo distinto de centro político, así estamos en condiciones de negociar", dijo.

Retomando la materia de las primarias de Chile Vamos, comentó que "lo racional es que se imponga Sebatián Piñera, pero no me atrevo a dar un porcentaje porque mucha gente que dice que está con él, no sé si levantará a votar".

En tanto, sobre el apoyo de su partido, sentenció que "el 50 por ciento de Amplitud admira la gestión de Sebastián Piñera, pero la decisión de apoyo se definirá en consejo general".