Mañalich:"Las campañas de los grupos antivacunas producen mucho daño"

Mañalich:"Las campañas de los grupos antivacunas producen mucho daño"

El Ministro de Salud hizo un llamado a la población a vacunar con seguridad a los menores de edad.

24horas.cl Tvn
03.02.2014

El titular de salud valoró la intención del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en dar suma urgencia al veto presidencial a la ley que prohíbe el uso de vacunas que contengan timerosal.

En entrevista con Mano a Mano de Canal 24 Horas, la autoridad reconoció que queda poco tiempo para solucionar este tema por el cambio de mandato en marzo próximo.

Mañalich también se refirió al aumento de casos de muerte en niños con Coqueluche en el 2012-2013 en comparación a años anteriores. "Quiero enfatizar que los esfuerzos de los grupos antivacunas producen mucho daño", señaló.

"La población chilena  comienza a desconfiar en las vacunas y producto de ello en los últimos años  y los niños dejan de recibir la vacuna contra el coqueluche por desinformación.

Reiteró el llamado a vacunar con seguridad y reconoció el éxito de las campañas de vacunación extraordinaria para disminuir la letalidad de niños por Coqueluche.

Revisa la entrevista completa:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5