Melero: La oposición no tenía ninguna razón para rechazar la reforma tributaria

Melero: La oposición no tenía ninguna razón para rechazar la reforma tributaria

El presidente de la UDI, analizó el acuerdo al que llegó Gobierno y oposición al aprobar la reforma tributaria.

Mónica Ñancupán
05.09.2012

El diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, conversó con Canal  24 Horas y analizó los acuerdos en materia política. Esto, luego que la oposición terminara por ceder y aprobar la reforma tributaria impulsada por el Gobierno. 

El líder de la UDI dijo que espera que la aprobación a la reforma tributaria el día de ayer sea "un cambio de actitud de una oposición que ha estado muy negativa con todas las iniciativas  de Gobierno" y que es la ciudadanía la que nos pide que tengamos la capacidad de ponernos de acuerdo en los grandes temas nacionales, como lo es el tema de la educación.

El diputado, recordó que la reforma no era un proyecto que estaba en agenda y que surgió luego de las demandas estudiantiles.

Según su análisis, cree que lo que finalmente terminó por convencer a la oposición, fue darse cuenta que no existía ninguna razón para rechazar nuevos recursos para la educación.

El diputado dijo que la demanda de mayores recursos por parte de la oposición, no justificaba el rechazo a la reforma. Además, dijo que el acuerdo se obtuvo luego del consenso en el ajuste de la tabla de los descuentos impositivos a las personas.

El político cree que la propuesta planteada por la Concertación, quienes aseguraron que de volver al Gobierno, se encargarían de impulsar una reforma tributaria mucho más profunda, es un debate muy interesante.

El líder de la UDI le dijo a quienes critican este ajuste tributario, que esta reforma sólo reafirma que el Gobierno sabe escuchar. Esto, ya que su tramitación, surgió como una manera de dar respuestas a las demandas estudiantiles.

Respecto a las críticas que ha motivado el descuento impositivo a las personas con sueldos de entre 540 mil un millón y medio de pesos y, que no sería proporcional a la de quienes obtienen altos ingresos, aseguró entender los reparos, aunque, según su visión, ese sector medio es el que se está consolidando en el país.  Añandiendo que "también son ellos los que tienen menos ayuda del Estado y una carga más grande, porque tienen que pagarlo todo".

También abordó el tema del alza de las bencinas. Melero dijo que la UDI es un partido que ha planteado en diversas ocasiones la rebaja a los impuestos a los combustibles y que cuando el gobierno envió al Congreso el proyecto en abril. Añanadiendo que: "Ojalá nuestros amigos de la oposición nos dieran los votos"

El diputado aclaró que el nuevo proyecto permite rebajar el impuesto variable a los combustibles. "Lo que hace el nuevo proyecto es corregir la variable del impuesto, es decir, cuando la bencina sube mucho, el Estado recude menos y por consiguiente el consumidor gaste menos".

De esto y otros temas que han marcado la agenda política, conversó el diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5