Click acá para ir directamente al contenido

Murillo por crítica de la ONU a la Iglesia: "es un paso gigantesco"

El presidente de la Fundación Para la Confianza destacó que la entidad emplazara al Vaticano por ocultar información en casos de abusos sexuales a menores.

Karla Gallardo

Miércoles 5 de febrero de 2014

La ONU realizó este miércoles una fuerte crítica al Vaticano por ocultar información en casos de abusos sexuales de religiosos contra menores, interpelación que ha tenido repercusiones en distintos países.

Al respecto el fundador y presidente del directorio de la Fundación Para la Confianza, José Andrés Murillo, manifestó que sea justamente la ONU la que emplaza a la Iglesia indica "un paso gigantesco dentro de la humanidad", pese a que es una medida que -a su juicio- debió haberse tomado hace muchos años atrás.

"Si Juan Pablo II hubiese escuchado las voces que pedían justicia, que pedía que investigara a (Marcial) Maciel, por ejemplo, habrían muchas personas que no habrían sido víctimas de abuso", explicó Murillo en entrevista con Mano a Mano de Canal 24 Horas.

Murillo agregó que "me parece impresentable que no hayan escuchado a las personas que tenían que escuchar y que hoy día digan que ellos han sido los que han cambiado y que están ayudando a las víctimas".

El presidente de Fundación Para la Confianza manifestó que en nuestro país de 25 casos de abusos sexuales, sólo uno se denuncia, tendencia que "tiene que cambiar".

Revisa todos los detalles de la entrevista a José Andrés Murillo en el siguiente video:

Murillo por crítica de la ONU a la Iglesia: "es un paso gigantesco"

Murillo por crítica de la ONU a la Iglesia: "es un paso gigantesco"

El presidente de la Fundación Para la Confianza destacó el que la entidad emplazara al Vaticano por ocultar información en casos de abuso sexual a menores.

 

Foto: Agencia Uno/Archivo