Click acá para ir directamente al contenido

Novoa: "Derogar la Ley Antiterrorista es un error porque el terrorismo existe"

El presidente de la Fundación Jaime Guzmán se mostró de acuerdo en modificar la ley, pero no derogarla "porque sería coincidir con que el terrorismo no debe ser perseguido por la ley".

Karla Gallardo

Miércoles 30 de julio de 2014

Contrario a la idea de derogar la Ley Antiterrorista se mostró el presidente de la Fundación Jaime Guzmán, Jovino Novoa, tras la intención de un grupo de diputados de la Nueva Mayoría, encabezado por Marcelo Schilling, de terminar con la normativa.

En conversación con el programa Mano a Mano de Canal 24 Horas, Novoa manifestó que "derogar la Ley Antiterrorista es un error tremendo, porque el terrorismo existe en Chile y en todas partes del mundo. Desgraciadamente la violencia llega a extremos que horrorizan y nosotros no podemos mostrar debilidad frente al terrorismo".

Asimismo, mostró preocupación por la propuesta de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, aclarando que la "tolerancia al terrorismo es francamente repudiable" y que "dar este tipo de señales es tremendamente equivocado".

"El aceptar este tipo de predicamentos al país le hacen muy mal (...) Venir a decir que acá en Chile no se puede aplicar la Ley Antiterrorista en La Araucanía o que no se puede aplicar a un grupo de personas o que hay que derogar la ley porque es ineficaz, es lo más absurdo que he oído", aseveró.

Sin embargo, el ex parlamentario se mostró a favor de perfeccionar la Ley Antoterrorista, apuntando que estas modificaciones son sólo una parte del problema social en torno a la situación de los pueblos originarios.

"Hay que cambiarla (Ley Antiterrorista) porque evidentemente no ha cumplido su propósito, pero nunca derogarla, porque sería coincidir con que el terrorismo no debe ser perseguido por la ley", aclaró.

Foto: Archivo Agencia Uno