El Partido Comunista (PC) manifestó su intención de citar a una reunión a la presidenta electa Michelle Bachelet, por tener algunas dudas y molestias respecto a la designación de autoridades regionales.
Al respecto, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, explicó que lo que buscan es plantear encuentros con el grupo de trabajo que la mandataria electa encargó respecto a la instalación del Gobierno.
En entrevista con Mano a Mano de Canal 24 Horas, el diputado afirmó que también habrá una cita bilateral con el PC, "donde haremos saber la impresión que recogemos de la gente en las expectativas del próximo Gobierno y, como dirección del partido, vamos a hacer notar las cosas que nos parecen pertinente compartir".
"Poner que esto es tema de una reunión de la directiva del Partido Comunista con la Presidenta es una exageración que no da lugar con las afirmaciones de realidad que hicimos nosotros", manifestó.
INTENDENTES
Carmona expresó que al Partido Comunista le habría gustado tener un intendente, pero que la principal meta era la incorporación al Gobierno, tras 40 años de ausencia.
"El hecho histórico es la incorporación del Partido Comunista al Gobierno de la presidenta Bachelet, un hecho que no ocurría desde el año 73, y eso es lo que valoramos", dijo.
Respecto a la presunta querella que interpondría el diputado Hugo Gutiérrez por la designación del Intendente de Tarapacá, el secretario general del PC indicó que el parlamentario no tiene la intención de entablar una demanda, sino que ha hecho notar una opinión pública.