Pepe Auth: "A una autoridad uno le pide mayor discreción"

Pepe Auth: "A una autoridad uno le pide mayor discreción"

El diputado del PPD criticó el que la futura ministra de Michelle Bachelet, Ximena Rincón, expresara públicamente su intención de volver al Congreso.

Karla Gallardo
26.02.2014

Polémica ha generado la designación de la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, como futura ministra del gobierno de Michelle Bachelet y sus declaraciones sobre sus intenciones de repostularse al Congreso el 2017.

Uno de sus críticos ha sido el diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Pepe Auth, quien rechazó la manifestación de intenciones de la próxima secretaria de Estado.

"Es inequívocamente un error (que) en tu primera presentación como autoridad notificarle a la presidenta, al país, al partido y, sobre todo, a sus sucesores en el cargo de senador que en cuatro años más vas a volver", indicó el parlamentario.

Agregó que Rincón, como cualquier otra autoridad, tiene derecha a tener una agenda y planificarla, "pero a una autoridad uno le pide mayor discreción, mayor prudencia".

"Cuando vas a asumir un cargo público y haces manifiesta una intención electoral, todos los actos que tu ejerzas en cuento a autoridad pública pueden ser leídos como actos que van en beneficio de tu intensión electoral", expresó.

Revisa la entrevista completa del diputado PPD Pepe Auth en el programa Mano a Mano en el siguiente video:

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5