Click acá para ir directamente al contenido

Víctor Pérez cuestiona ausencias en Fiestas Patrias

El senador de la UDI afirma que le cuesta creer que sea una coincidencia siendo políticos que tiene una extensa trayectoria.

Sebastian Marchant

Viernes 21 de septiembre de 2012

El senador de la UDI, Víctor Pérez analiza en Canal 24 Horas la ausencia de parlamentarios de oposición a los eventos tradicionales de fiestas patrias. Además, espera que sea menos beligerante y llamó a esperar hasta abril para sacar los ministros presidenciables.

Ante la ausencia de los personeros y presidentes de partidos de oposición a las ceremonias oficiales, Pérez dijo: “Uno quisiera creer que es una coincidencia, pero antes siempre hubo una participación masiva en el Tedeum o la Parada Militar. Pero este año no. Cuando uno es un dirigente nacional de un partido, tiene una responsabilidad nacional. Todas las ceremonias que se hicieron tenían el marco de llamar a la unidad. Yo trato de hacer un esfuerzo que es una mera coincidencia, pero me cuesta creer que toda vez son políticos que no son jóvenes en esto”.

Y sus palabras no se detuvieron ahí y afirmó que “saben lo que significa una Parada Militar o un Tedeum. (Saben que es) un lugar de encuentro para todos los chilenos”.

Respecto a la discusión de la Ley de Presupuesto 2013, Pérez confía en que sea con altura de miras para beneficiar al país, focalizando la discusión en materia educacional, uno de los puntos que generará conflictos entre Gobierno y oposición.

“Yo espero que la discusión de la Ley de Presupuesto, que es fundamental para el país, los recursos que ahí se discuten son esenciales y no hay gobierno que no haya aumentado más en educación que este gobierno”, afirmó el parlamentario.

Además, disparó en contra de la Concertación afirmando que tienen que dejar de pensar que son la colación de gobierno.

“Yo creo que la Concertación tiene que tener claro que ellos no son los que gobiernan y no pueden hacer lo que ellos quieren. Mientras la Concertación era gobierno, nunca llegamos a este punto de obstrucción”, aclaró.

Sobre la salida de los ministros presidenciables y los que buscan un escaño en el parlamento, Víctor Pérez, dijo que marzo o abril es una buena fecha para que dejen su cargo en el gabinete.

“Es un tema que a mi juicio se ha discutido en exceso. No hay ninguna razón para que los ministros presidenciables pueden estar en el gobierno hasta el mes de marzo. Yo creo que marzo o abril, además, las primarias son en junio. No veo razón para adelantar la campaña presidencial un año y medio antes”, dijo Pérez.