Presidenta del Senado valoró intención de poner fin a Ley de Amnistía

Presidenta del Senado valoró intención de poner fin a Ley de Amnistía

En conversación con Canal 24 Horas, Isabel Allende manifestó que si bien la ley ya no se aplica, "nos hacía falta como país" legalizar el proceso.

Karla Gallardo
11.09.2014

Tras el anuncio del Gobierno para dar suma urgencia al proyecto que busca anular o derogar la Ley de Amnistía, la presidenta del Senado, Isabel Allende, manifestó que este es "un paso más" para "ponernos a la altura de nuestros compromisos internacionales".

"Lo considero un paso importante, porque es un paso más en orden a ponernos al día en lo que han sido nuestros propios compromisos y, además, en lo que hoy día en el mundo se conoce como el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y los crímenes de lesa humanidad son en Amnistía imprescriptibles", indicó.

La senadora del Partido Socialista enfatizó que si bien la Ley de Amnistía ya no se estaba aplicando, "los símbolos y las señales son importantes" y falta legalizar el proceso.

"Nos hacía falta como país ponernos a tono con eso formalmente, legalmente. Una cosa es que en la práctica no se hiciera y otra cosa es que todavía estaba vigente", señaló.

Agregó que "me alegro que se haya anunciado un día 11 de septiembre, cuando es justamente cuando conmemoramos los crímenes cometidos durante la dictadura".

Foto: Agencia Uno


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]