Tras el anuncio del Gobierno para dar suma urgencia al proyecto que busca anular o derogar la Ley de Amnistía, la presidenta del Senado, Isabel Allende, manifestó que este es "un paso más" para "ponernos a la altura de nuestros compromisos internacionales".
"Lo considero un paso importante, porque es un paso más en orden a ponernos al día en lo que han sido nuestros propios compromisos y, además, en lo que hoy día en el mundo se conoce como el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y los crímenes de lesa humanidad son en Amnistía imprescriptibles", indicó.
La senadora del Partido Socialista enfatizó que si bien la Ley de Amnistía ya no se estaba aplicando, "los símbolos y las señales son importantes" y falta legalizar el proceso.
"Nos hacía falta como país ponernos a tono con eso formalmente, legalmente. Una cosa es que en la práctica no se hiciera y otra cosa es que todavía estaba vigente", señaló.
Agregó que "me alegro que se haya anunciado un día 11 de septiembre, cuando es justamente cuando conmemoramos los crímenes cometidos durante la dictadura".
Foto: Agencia Uno