Click acá para ir directamente al contenido

Secretario general de la UDI: "Jamás hemos pedido que vuelva la pena de muerte, pero sí estamos disponibles a escuchar razones"

Pablo Terrazas afirmó que la mayoría de parlamentarios del partido consideran que reinstalar la pena de muerte en Chile sería un retroceso.

24Horas.cl Tvn

Lunes 5 de febrero de 2018

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, se refirió a la propuesta de un grupo de parlamentarios del partido para restablecer la pena de muerte a raíz del caso de la pequeña Sofía registrado en Puerto Montt.

El ex candidato a diputado señaló que "jamás como partido hemos pedido que vuelva la pena de muerte, pero sí estamos disponibles a oír a parlamentarios de la UDI para escuchar sus razones", afirmó.

"La mayoría de los parlamentarios UDI, y es mi opinión también, planteamos que lo que hay que hacer es no retroceder a la pena de muerte que tuvimos en el pasado, pero aquí el clamor ciudadano es que estas personas no vuelvan a estar en libertad (...) son personas que se han transformado en un peligro para la sociedad", dijo.

Además, acotó que "lo que aquí importa es la naturaleza de la pena (...) un Estado civilizado debería hacer que la persona cumpla su cadena perpetua en un régimen carcelario que realmente cumpla su objetivo. Si no fuese posible, es legítimo revisar esta situación", manifestó.