Sfeir sobre renuncia al PEV: "Fue una decisión personal"

Sfeir sobre renuncia al PEV: "Fue una decisión personal"

En Canal 24 Horas, el ex candidato expresó que su renuncia no tiene relación con la denuncia por gastos inexistentes, sino más bien a un "alejamiento" con el partido.

Karla Gallardo
06.02.2014

El ex candidato presidencial, Alfredo Sfeir, renunció al Partido Ecologista Verde (PEV), luego que se presentara una denuncia por cobros de gastos inexistentes en la campaña presidencial.

Sobre dicha decisión, el ex aspirante a La Moneda aclaró que el abandonar su militancia responde a "una decisión mía, personal, no colegiada, y no consultada", la cual responde a "una serie de situaciones en que he sentido un alejamiento con los protocolos y procedimientos con el Partido Ecologista Verde".

Agregó que su alejamiento de la colectividad tampoco tiene relación directa con la demanda que realizaron dos militantes del PEV ni con su situación actual con dicha tienda. "Lo que está pasando en este momento, precisamente, no ha sido realmente todo el paquete que me ha hecho decidir retirarme del Partido Ecologista Verde", enfatizó.

Sfeir explicó que una de las situaciones que lo desilusionó fue, por ejemplo, la reacción que tuvo su ahora ex partido respecto a su acercamiento a la presidenta electa Michelle Bachelet, al entregarle las propuestas de su campaña para que las adoptara al programa de la Nueva Mayoría.

"Han sido para mí semanas dificilísimas estando frente a los medios de comunicación, a ataques de todo tipo", dijo el ex candidato, aludiendo a que en las redes sociales lo han catalogado de 'vendido'.

Respecto a la petición de algunos sectores del PEV de que renunciara al partido por acercarse a Bachelet, el ex candidato expresó que no se siente traicionado y que si se acercó a la mandataria electa es porque "las medidas no eran para llevárselas a la casa, hay un sentido de urgencia".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5