Click acá para ir directamente al contenido

Responsabilidades de Hinzpeter abre debate

Los parlamentarios afirman que la interpelación es un elemento normal en democracia pero difieren en las causas por las cuales Hinzpeter deberá responder en la Cámara de Diputados.

Sebastian Marchant

Jueves 18 de octubre de 2012

Los diputados Gabriel Silber (DC) y Gustavo Hasbún (UDI) analizan en Canal 24 Horas los últimos hechos ocurridos en el Ministerio del Interior en donde han sido destituidos funcionarios por los casos de sobreprecios en artículos para detectar droga y la interpelación que fue presentada en contra del ministro Rodrigo Hinzpeter.

En este sentido, el parlamentario de la Democracia Cristiana afirmó que este proceso está dentro de los márgenes democráticos y que el titular de Interior debe dar explicaciones por situaciones que, a su juicio, se han permitido.

“Esta interpelación es un procedimiento normal en la democracia, pero si hay que señalar que la situación ocurrida al interior del Ministerio del Interior que tiene cosas tan relevantes en sus manos. Obviamente el ministro tiene que dar cuenta al país. Nosotros tenemos serios raparos a la negligente conducción de esa cartera de Estado”, dijo.

Ante estas palabras, el diputado Hasbún calificó este hecho como un ‘bullying’ permanente hacia Rodrigo Hinzpeter y su gestión.  

“Aquí no ha existido jamás un hecho objetivo que signifique una crítica tan destructiva. Comparto lo que puede decir el diputado Silber y que la interpelación es algo normal en un sistema democrático, pero lo que uno espera es que se trabaje con mucha responsabilidad”, afirmó.