Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario de Educación por Gratuidad: "Esperamos llegar a un 90% en materia técnico profesional"

En conversación con canal 24 Horas, Raúl Figueroa anunció que 13 mil nuevos alumnos se verán beneficiados de aprobarse el proyecto de ley para extender la gratuidad al 70% más vulnerable.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de abril de 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó este lunes el proyecto de ley que aumenta la gratuidad para institutos profesionales y centros de formación técnica.

De esta manera, se busca beneficiar al 70% de las familias más vulnerables a partir del próximo año.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, explicó en conversación con canal 24 Horas que esta política se enmarca en un compromiso adquirido por el Mandatario con la educación técnico profesional: "Este proyecto extiende el beneficio de la gratuidad para los alumnos del 60% más vulnerable a los del 70% más vulnerable", puntualizó.

En cifras más concretas, la autoridad sostuvo que el beneficio será otorgado "a más de 13 mil nuevos alumnos, en la medida que las instituciones donde estudian cumplan ciertos requisitos: Que no tengan fines de lucro, y al menos cuatro años de acreditación". Esta cantidad de alumnos se añadirá a los 150 mil que actualmente cuentan con el beneficio.

Figueroa destacó que pese a que el país atraviesa ciertas "falencias financieras", este paso representa "un esfuerzo importante para ir avanzando. Este proyecto le entrega preferencia en el avance al séptimo decil de ingresos. Hablamos de familias que tienen ingresos del orden de los $776 mil".

Por último, el subsecretario aseguró que como Poder Ejecutivo "esperamos llegar a un 90% en materia técnico profesional".