Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario del Trabajo por baja en desempleo: "El mercado del trabajo se mantiene resiliente"

Francisco Díaz destacó que actualmente las empresas "no están despidiendo personas e incluso se da espacio para contrataciones".

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de diciembre de 2016

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que el desempleo bajó a 6,2% en el trimestre septiembre-noviembre de este año, cayendo por cuarto período consecutivo.

En conversación con el programa Mano a Mano, el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, explicó que esta cifra es inferior a la proyectada por los expertos, por lo que ha sacado cuentas alegres.

Según indicó la autoridad, esta medición se realizó en meses donde el  IMACEC tuvo bajas, lo que "demuestra que a pesar de esa baja en el crecimiento económico, aún así el mercado del trabajo se mantiene resiliente. Es decir, las empresas no están despidiendo personas e incluso se da espacio para contrataciones, no toda la que quisiéramos, pero hay contrataciones de nuevas personas".

"A pesar de que la economía no tiene un crecimiento sostenido, aún así los sectores que se ven con mayores problemas, por ejemplo minería, no producen un contagio inmediato a los otros sectores. El resto de la economía sigue funcionando", enfatizó.

Foto: Reproducción TVN